La industria del combustible suele ser volátil e inestable, debido a diferentes variables. Pero si te estás preguntando si existe la manera de contar con un acopio de suministros como el diésel, la respuesta es que sí y aquí te diremos algunas opciones en que puedes hacerlo de manera sencilla y segura.
Tanques estacionarios
Si tus operaciones requieren volúmenes grandes de diésel, implementar un tanque estacionario es una excelente alternativa para que tus proyectos no se detengan.
¿Qué es un tanque estacionario?
Son recipientes de acero, diseñados para almacenar el combustible. Son abastecidos por una pipa que transporta el combustible hasta el inmueble. Su vida útil suele ser entre 10 a 20 años, es un lapso bastante amplio, pero para tener una mayor certeza, se sugiere revisar esta información con la placa que traen los tanques en alguno de los costados, donde se señala la fecha de elaboración.
Los sectores que utilizan prioritariamente un tanque estacionario suelen ser:
- Empresas mineras
- Empresas del sector agrario
- Empresas del rubro de construcción
- Empresas de transporte o cualquier industria en genera
Beneficios de los tanques de combustible estacionarios
Proporciona un suministro constante de combustible, lo cual asegura el buen funcionamiento de su operación y abastecimiento de la empresa. Esto se traduce a evitar interrupciones inesperadas en los procesos de producción y haciéndolos más eficientes.
Aumenta la productividad, gracias a que tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de combustible, proporcionando un constante suministro del combustible, garantizando una dinámica de trabajo más ágil y rápida.
Protegen el lugar de trabajo y el medio ambiente, evita los posibles derrames de combustibles que protege no solo al personal que se encuentra cerca del equipo, sino también al medio ambiente y el ecosistema del área en general.
¿Cómo elegir la capacidad de un tanque estacionario?
Tomando en cuenta los beneficios y necesidades que tengas de tu empresa, el contar con combustible en tu centro de operaciones te permite un control total del abastecimiento de diésel de tus unidades o maquinarias, ya que podrás llevar un inventario correcto y con el cual sabrás los consumos y analizar el volumen de combustible que necesitas para mantener tu operación sin interrupciones.
Si tienes dudas, contáctanos aquí y con gusto te asesoramos en el proceso que mejor se adapte a tu empresa.